Open Data: Sanitas participa en el Hackathon de ‘IA for Healthcare’ de Microsoft

Open Data: Sanitas participa en el Hackathon de ‘IA for Healthcare’ de Microsoft

Sin categorizar 03/06/2021

Sanitas

}

4 min.

El uso de las nuevas tecnologías, especialmente de la Inteligencia Artificial, está ganando cada vez mayor presencia en el ámbito de la salud. Como parte de esta evolución, Microsoft y Stratiteq organizaron entre abril y mayo ‘AI for Healthcare Hackathon’, un encuentro en el que expertos de todo el mundo tuvieron la oportunidad de trabajar durante unas semanas en buscar la mejor solución de Inteligencia Artificial en tres áreas diferentes: AI Applied To Medical Imaging, Predictive Medicine y Empower Patients.

Sanitas participó en este Hackathon compartiendo sus datos anonimizados de pacientes Covid-19 en el área de Medicina Predictiva, que buscaba demostrar que la Inteligencia Artificial y los datos pueden ayudar en la anticipación de la evolución de diversas enfermedades, modelos epidemiológicos o respuesta ante determinados tratamientos. Además, los participantes contaron con el apoyo de expertos del MIT, Sanitas y HM Hospitales, que ayudaron a los participantes a desarrollar su proyecto.

Tanto Sanitas como HM Hospitales han puesto en común sus proyectos de open data -Covid Data Save Lives de HM Hospitales, y Open Data Covid de Sanitas- a través de los cuales ponen a disposición de la comunidad científica y médica internacional sus datos anonimizados correspondientes a los pacientes con COVID-19 que han sido atendidos en sus respectivos centros.